Se ha buscado una formula por la cual los equipos con mejores jugadores y que van a tener mas ingresos paguen mas dinero a sus jugadores que los equipos con peores jguadores y que peores resultados hayan conseguido en la liga, asi pues el salario de los jugadores, que habrá de ser abonado a los jugadores y por lo tanto descontado del presupuesto se hará de la siguiente manera:
PASO 1: PTOS DE LOS JUGADORES
Han de sumarse todos los puntos de media de los juguadores de un equipo. Han de sumarse todos los puntos que tengan los jugadores de portero, mas de defensa, de medio y de delantero, no unicamente aquellos puntos en los que destaque un jugador, asi un jugador que sea mas completo cobrara mas dinero que uno que lo sea menos.
PASO 2: BAREMO POR CLASIFICACIÓN
En función de cual haya sido la clasificación de un equipo en la liga, el baremo será uno u otro:
> Si el equipo no se clasifica para europa ---> 0,06
> Si el equipo se clasifica para la copa de la UEFA ---> 0,08
> Si el equipo se clasifica para la Champions league ---> 0,10
PASO 3: REALIZAR LA MULTIPLICACIÓN Y EL REDONDEO
Una vez obtenidos los datos anteriores bastara con multiplicar ambos para obtener la cantidad que deberemos de pagar a nuestros jugadores en concepto de sueldo al final de la temporada.
La operación a realizar es la siguiente:
(PTOS DE LOS JUGADORES) x (BAREMO POR CLASIFICACIÓN) = SALARIO DE LOS JUGADORES
Ahora ya solo nos quedara redondear esta cifra a un número entero (sin decimales) de manera que si el decimal es menor que 5 se redondearia a la baja, y si es mayor o igual a 5 se redondearia al alza.
Tras realizar esta operación de nuestro equipo, esa será la cantidad que tendremos que restarnos de nuestros presupuestos.
Todo esto deberemos de hacerlo al finalizar la temporada con los jugadores que haya en la misma en ese momento.