ENTREVISTA A J_MOUTINHO GRAN INCORPORACION-Moutinho, eres aficionado del Tottenham, ¿Es esto un sueño hecho realidad?
-Si, esto es un sueño hecho realidad, he sido fanatico del Tottenham toda mi vida y ser presentado hoy aqui es para mi algo alucinante.
-¿Porque era ahora el momento oportuno para venir al Tottenham?
-Porque se dio la oportunidad. El Tottenham pregunto por mi, y jugar en White Hart Lane es mi sueño desde pequeño, ahora se abre una etapa para mi en la que quiero ganar muchos titulos. Y con los jugadores que tenemos podemos conseguirlo.
-¿Es cierto que tuviste la oportunidad de venir al Tottenham cuando eras joven?
-Pude hacerlo cuando tenia 13 años, pero pense que en el Sporting de Lisboa tendria mas oportunidades. No me arrepiento porque debute en el primer equipo del Sporting de Lisboa con 17 años y en poco tiempo me converti en un habitual en los titulares del Lisboa, nunca me arrepiento de lo que hago. Desde ese momento hasta hoy siempre me han relacionado con el Tottenham.
-¿Que te ha comentado Harry Redknapp acerca de tu rol en el equipo?
-Hemos hablado, el me conoce y tiene esperanzas de que yo pueda hacer un buen trabajo para el equipo. Esto me da esperanzas de ser titular todos los partidos, al entrar nuevo a un club no se puede esperar ser un fijo desde el principio, hay que trabajar pacientemente.
-A partir de ahora trabajara con Harry Redknapp, ¿Ha sido el un factor determinante a la hora de tomar la decision?
-Si, el es un manager fantastico y ha hecho mucho por el Tottenham, no tiene que venderme nada para que haya decidido venir aqui. Cuando se presenta una oportunidad asi hay que agarrarla con las dos manos.
-¿Te ves como medio defensivo, jugando un poco mas retrasado que Paul Scholes?
-Si totalmente de acuerdo, puedo jugar entre lineas,pero actuo mejor recuperando el balon desde mas atras y distribuyendo balones para el equipo.
-¿Es importante para ti disputar la Liga de Campeones?
-Ya he jugado antes eliminatorias previas de la Liga de Campeones, pero siempre quise venir al Tottenham y disputarla es un factor importante.
-A tus 23 años ¿dirias que estas en tu plenitud?
-Si, he tenido cuatro grandes años y diria que estoy en el mejor momento de mi carrera. Si no hubiera firmado ahora no habria tenido otra oportunidad de venir al Tottenham.
-El Tottenham juega contra el Manchester la primera jornada y la sigueinte contra el arsenal ¿Cualquiera seria bueno para su debut?
-No me importa contra quien sera, soñaba con jugar en el Tottenham y a veces los sueños se hacen realidad.
-Eres famoso por las voleretas en la celebracion de los goles, ¿las veremos pronto en White Hart Lane?
-Lo hare alguna vez para mostrarlo a los aficionados, como he hecho estos ultimos años pero despues no lo hare con tanta frecuencia.
-Este debe ser un buen final para su verano, ya que usted tambien se ha casado hace poco tiempo.
-Ha sido un año fantastico para mi, ganando la Copa con el Spoting, casandome luego y finalmente viniendo al Tottenham. Nunca olvidare este maravilloso año.
-¿Ha sido una decision dificil dejar el Sporting de Lisboa?
-Si, debido a la buena relacion que tenia alli con mucha gente, ademas era capitan despues de la retirada de Sá Pinto. Tengo muy buena relacion con la hinchada y el presidente y con algunos jugadores como mi gran amigo Miguel Velosos. Pero si habia un club capaz de sacarme del Sporting ese era el Tottenham .
-¿Tienes algun mensaje para los aficionados del Sporting?
-A veces la vida no condede muchas oportunidades para cumplir tus sueños. Me han tratado muy bien durante muchos años, espero volverles a ver y nunca olvidare lo bien que me trataron.
-¿Que le diria a los aficionados del Tottenham? Estan muy ilusionados por tu fichaje.
-No veo el momento de enfundarme la camiseta del Tottenham, siempre lo dare todo por este club.
Y hasta aqui la primera entrevista de nuestro nuevo periodico.Esperemos que Moutinho nos de muchas alegrias en forma de titulos.
Un saludo para todos nuestros fans.