TUTORIAL DE SIMULACIÓN. Primera Parte, lo Básico y Elemental para poder simular.
1 - Como los partidos no surgen "por arte de magia", obligatoriamente hay que descargar el "Esms Plus Engine" (a la postre, el simulador) y luego podreis descargaros complementos, pero primero os recomiendo aprender a usar el esms que es suficiente para simular e iniciarse en éste mundillo. Lo primero que debéis hacer es conseguir el simulador.
-----PROYECTO ENLACE DE DESCARGA SIMULADOR PERSONALIZADO LVM EN CONSTRUCCIÓN-----
Estas son las carpetas que contiene el esms. Pincha aquí para visualizar. El programa de actualizar plantillas es el "Updtr" y el de simular es el "esms_plus", pero para poder realizar un partido tendreis que hacer las plantillas, alineaciones y datos de equipos previos.
2 - El siguiente paso será hacer las alineaciones y las plantillas de todos los equipos que tengamos pensado meter en la liga. Por ejemplo, para el everton, la plantilla sería un documento de texto de nombre "eve" y la alineación otro bloc de notas con nombre "evesht". Para más información de los planteles y las alineaciones solo teneis que consultar el apartado informativo de la LVM, posiblemente la mejor liga del momento. Es recomendable saber respetar los espacios o barrabajas y copiar exactamente los nombres de los jugadores en la alineación a como los teneis en el bloc de la plantilla puesto que si hay un mínimo fallo el simulador tirará error a la hora de simular.
Será necesario también tener el archivo teams.dir modificado. Deberemos meter en éste archivo todos los equipos que tengamos en la carpeta de simulación (eve.txt, etc.). Más adelante trataremos de enseñar la modificación de éste tipo de archivos.
Aquí os dejo una captura de pantalla que os ayudará a entenderlo mucho mejor, o eso espero. Pincha aquí para visualizar
Para saber como hacer una alineación (Evesht.txt) deberéis visitar el siguiente link:
Pincha aquí para acceder al tutorial sobre como postear alineaciones
Haz copy/paste en el archivo de alineacion (...sht.txt) de cada equipo en tu carpeta de simulación con la alineación cada jornada antes de simular para actualizar las alineaciones.
Para saber como crear una plantilla (Eve.txt) deberéis visitar el siguiente link:
Pincha aquí para acceder al tutorial sobre como funcionan las plantillas. Aquí encontrarás todo lo necesario para crearla. Debes saber que los baremos son personales, es decir, no descargas las plantillas creadas de ninguna web sino que las tienes que inventar tú (primer paso siempre) y plagiar plantillas de otras web se considera como un hecho bastante repugnante e impensable en este mundillo de fútbol virtual simulado. Así que si has llegado hasta aquí con el único propósito de aprender a simular, te recomendamos encarecidamente que crees tus propios planteles, nosotros te estamos enseñando a simular, al menos no nos plagies, y, principalmente, porque hacerlo nunca lleva al éxito.
3 - Una vez creadas las plantillas y alineaciones de los equipos que quereis que juegen, registrais los datos.
Teneis tres archivos dat: "league", "team_data" y "teams". En cada uno de ellos debereis registrar la informacion de los equipos. Como ya he puesto en una imágen más arriba en el teams deberán aparecer todos los equipos que tengamos en la carpeta (para entenderlo volver a mirar la imágen). Para abrir un archivo tipo dat, de estos, dais con el boton derecho a un archivo dat, click sobre "Abrir con", click sobre "Abrir con" de nuevo, marcar la opcion "Seleccionar un programa de la lista", click en aceptar, seleccionar el bloc de notas y click en aceptar.
Empezaremos con team_data. Al abrirle de la forma anterior, os saldra "Team", "Stadium", "Manager". Puede que haya algunos ejemplos marcados, pues lo borrais e insertais vuestros propios equipos de la misma forma.
Guardar los cambios y abrir el archivo "teams" igualmente. Aqui teneis que poner todos los equipos abreviados y seguidos de .txt como ya hemos dicho antes. Ejemplo: eve.txt, bar.txt, mad.txt... las abreviaciones tienen que ser igual que las alineaciones, sino te dira que no se encuentra el equipo.
Por último modificaremos el archivo league.dat, para ello ya existe un tutorial que recomiendo visitar:
Tutorial sobre el League.dat (by LVM)
4 - Ahora, si lo habeis hecho todo bien, deberiais poder simular. Abrir la carpeta esms, y os pondra varias cosas.
Código:
Enter the home teamsheet name(without the sht.txt part) --> Poneis la abreviacion del equipo local, por ejemplo (eve)
Enter the away teamsheet name(without the sht.txt part) --> Poneis la abreviacion del equipo visitante, por ejemplo (mad)
Si todo va bien os pondra un mensaje de aceptacion, "Game Finnish Succeful", algo parecido. Lo mas probable es que con una carpeta desorganizada o con alguien que recien empieza a simular, es que os de errores que habria que corregir. Ah, y otra cosa, si teneis activado la prorroga y los penaltis os pedira que si quereis (y - si, n - no)
Esto es todo. Lógicamente falta actualizar plantillas, saber cambiar el lenguaje, poner la prorroga o los penaltis... y un millon de cosas mas. Pero con este tutorial es suficiente para hacer que ruede el balon en un partido virtual y obtener un resultado, ésa parte la suprimo por el momento ya que éste tutorial va dirigido a los futuros simuladores adjuntos de la LVM.
Algunos errores tipicos seran que no coinciden el nombre de jugadores o equipos, que no se registran las posiciones especificadas, que habeis puesto mal la AGG o el PK, que no se puede encontrar un equipo...
O otros pequeños errores... preguntas frecuentes como por ejemplo: "Por que me sale el desarrollo en ingles", "Por que se me corta el partido al intentar simular"....... Pues porque los errores son muy frecuentes, yo os animo a, por lo menos, a descargaros el programa e intentar hacerlo.
Luego todos los problemas que tengais lo poneis aqui, y lo intentare solucionar todo, no digais "esto es imposible", "lo he hecho todo como indica y na..."... Poned el problema.